jueves, 24 de octubre de 2013

Alertan por robos de enmascarados

Bandas de delincuentes disfrazados de ‘Iron Man’, el ‘Hombre Araña’ y fantasmas asaltan casas, carros y negocios.

Alertan por robos de enmascarados
Por: N. Florián
Se acerca la fiesta de Halloween y, con ella, los delincuentes aprovechan para asaltar con los rostros cubiertos, sin despertar sospechas. Los ladrones usan máscaras de fantasmas o de famosos superhéroes como ‘Spiderman’, ‘Iron Man’, el ‘Hombre Araña’ y otros.
De esta forma, evitan ser reconocidos por los agraviados y testigos, mientras que pueden burlar a las cámaras de seguridad.
Ante esta amenaza, la policía puso en alerta a la población para que no se deje sorprender y pueda colaborar con su captura.
El coronel PNP, César Gentile, jefe del Escuadrón de Emergencias, sostuvo que los delincuentes ven en Halloween una gran oportunidad de robar carros, ingresar a las casas, centros comerciales y asaltar ‘al paso’.
El hermano de la boxeadora Kina MalpartidaÁlvaro Malpartida Dyson (31), fue víctima de un grupo de estos individuos, pues con las caras cubiertas con máscaras de ‘Iron Man’ robaron las autopartes de su auto.
“Si el ciudadano ve que una, dos o tres personas incursionan en un establecimiento comercial a altas horas de la noche, con máscaras, no significa que están yendo a recoger caramelos para Halloween, sino que se podría tratar de un robo en proceso”, sostuvo.
RECOMENDACIONES
Por ello, ante un asalto, el oficial de la PNP recomendó:
-Ponerse a buen recaudo y tratar de ver las características de los delincuentes, la placa del vehículo y otros detalles.
-Llamar a la Central de Emergencias 105 y entregar la información. Un patrullero irá inmediatamente en su auxilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario