lunes, 23 de diciembre de 2013

38 años de cárcel a niñera mató bebé a golpes en Colombia

Asombrados quedaron los abogados y la madre de la víctima cuando escucharon al juez 22 Penal del Circuito de Medellín, notificarle a Hilda María Agudelo García que la condena que le impuso no es la misma que había aprobado en un preacuerdo presentado por la Fiscalía y su defensa a finales del pasado mes de octubre.
No me esperaba una condena tan alta. Sabíamos en la audiencia pasada que iba a ser de 33 años, pero le aumentaron 5 años. Quedó en más tiempo del que yo esperaba. Se hizo más que justicia, me parece a mí”, comentó Deima Julieth Correa Cartagena, mamá de la bebé  asesinada a golpes, luego de la audiencia de lectura de sentencia que se realizó en la mañana del miércoles en la sala 34 del piso 10 del Palacio de Justicia.
Pueden apelarEl homicidio de María Ángel, se perpetró cuando ella tenía 18 meses de vida el pasado 18 de enero en una vivienda del corregimiento San Antonio de Prado, donde la hoy condenada estaba a cargo de cuidarla.
La versión inicial de la niñera fue que se había caído de una cama, por lo que el golpe sufrido la afectó tanto, que acabó con su vida. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades apuntaron hacia otra hipótesis: la golpeó en reiteradas ocasiones y ese maltrato la llevó a la muerte cuando la madre, desesperada, la llevaba a un hospital en taxi.
Hilda María, de 35 años, fue capturada en Montebello, Antioquia, el 29 de enero y durante el proceso de judicialización reconoció su culpabilidad.
“Voy a ir al cementerio a contarle a mi hija que ya, por fin, puede descansar en paz”, concluyó la madre.
La decisión podría ser apelada por la defensa, pero durante la audiencia el togado indagó si se iba a hacer uso de esa herramienta y  el abogado de Hilda aseguró no tener objeción con la determinación.

0 comentarios:

Publicar un comentario