sábado, 29 de marzo de 2014

Cómo puede Silicon Valley atraer (y mantener) a más mujeres en el negocio

Como una de las mujeres de más alto perfil en Silicon Valley, la jefa de publicidad de Google, Susan Wojcicki, es testigo frecuente de los retos que las de su género enfrentan en el mundo de la tecnología. Y los problemas pueden empezar antes de llegar a la oficina. Por ejemplo, un día notó que su hijo estaba haciéndose con el control de acceso a la tecnología en la casa y dejando por fuera a su hermana. "Me di cuenta de que, básicamente, mi hijo había monopolizado la computadora". "Mi hija simplemente se había rendido y había permitido que él la usara todo el tiempo; pensaba que las computadoras no eran tan interesantes", agregó. Wojcicki trató de equilibrar la balanza enviando a su hija a un campamento de verano dedicado a la tecnología. Sin embargo, la joven regresó a casa quejándose de que el campamento estaba lleno de chicos. "Me di cuenta de lo fácil que es dejar que las niñas se duerman en los laureles, en cierta forma", señala. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué hay tan pocas mujeres en el mundo de la tecnología, y las pocas que hay tienden a no quedarse? Fue lo que investigó el programa de la BBC Newshour, en conversación con varias de las mujeres involucradas en este competitivo universo, mejor representado por el icónico Silicon Valley, en California.

0 comentarios:

Publicar un comentario