CARTAGENA,Colombia.- La segunda y última jornada de la VI Cumbre de las Américas comenzó este domingo en Cartagena a puerta cerrada, tras una foto de familia de los presidentes y primeros ministros con varios “huecos”.
Los participantes en la Cumbre posaron para los fotógrafos en la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena y después entraron al edificio sin hacer declaraciones.
En el retrato de familia aparecen 31 presidentes, primeros ministros y cancilleres, colocados de manera desordenada, que se limitaron a saludar con la mano.
No estaban entre ellos los presidentes de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Haití y Perú, que por diversos motivos o no llegaron nunca a esta ciudad o partieron ya.
La sesiones de la jornada inaugural se hicieron a puerta cerrada, por lo que se desconoce lo tratado, salvo por declaraciones de algunos de los participantes.
De esta manera se sabe que la falta de consenso sobre la propuesta de incluir unos párrafos que recojan el sentir latinoamericano de que ésta debe ser la última cumbre sin Cuba tiene trabado el cierre de los documentos finales.
0 comentarios:
Publicar un comentario