El hombre fue quien invento el Tiempo para poder desenvolverse en la irrealidad en que Vive
En 1905, un gris funcionario del departamento de Patentes en Berna (Suiza) cambio la concepcion del mundo como no lo habia hecho nadie en la historia. Sin aparatos ni posibilidad de entrar en un laboratorio de Fisica, unicamente con un lapiz y papel y su prodigiosa mente, enuncio la Teoria de la Relatividad.
Según su hipótesis, luego comprobada ampliamente en laboratorio, el tiempo lineal es solo una convención de los seres humanos, pero la realidad es muy diferente.
Su descubrimiento suponía, entre otros asuntos, que viajar al futuro no solo era posible, sino que ya lo estábamos haciendo, aunque a una pequeña escala.
El tiempo es elástico, pues depende de la velocidad a la que nos movamos, mientras lees este post y alguien que vuela en un avión de Madrid a Sevilla, el tiempo no sera el mismo, el tiempo sera de unas cuantas millonésimas de segundo inferior respecto al otro sujeto.
En 1971, los físicos Joe Hafele y Richard Keating comprobaron experimentalmente esta extraña propiedad del tiempo, introdujeron unos relojes atómicos de alta presión en unos aviones que volaban alrededor del mundo, y los sincronizaron con otros es un laboratorio y el Resultado: no dejo lugar a dudas, el tiempo transcurre mas despacio en los aviones.
Einsten también descubrió que nada puede superar la velocidad de la luz, es decir, 300.000 Km por segundo, por tanto, esa es la barrera a la que podríamos viajar al futuro.
Si existe una maquina que pueda desplazarse a la mitad de la velocidad de la luz, el tiempo se ralentizara un 13 % en el interior del mismo, y al 99 % de la velocidad de la luz, el tiempo transcurriría siete veces mas lento. Supongamos que los tripulantes de una nave supergalactica que viajara a la velocidad de la luz, habrían pasado 8,5 segundos, los terrícolas habríamos consumido un minuto de nuestras vidas.
Para 1915, Einsten revoluciono de nuevo la comunidad científica cuando amplio su teoría, añadiendo nuevos factores llamándola "Teoría de la Relatividad General", esta viene a demostrar que el tiempo no puede ralentizarse solo con la velocidad, sino también por efecto de los campos gravitatorios.
Esto quiere decir, que la fuerza de gravedad de la Tierra hace que los habitantes de este planeta perdamos un microsegundo cada 300 años, Por tanto, el tiempo transcurre más deprisa en el espacio.
Esta propiedad podría aprovecharse para saltar al Futuro, siempre que se desarrollara la tecnología adecuada. Para ello, solo necesitaríamos una nave capaz de aproximarse a una estrella de neutrones, cuando una estrella se queda sin masa combustible (algo que le sucederá a nuestro Sol dentro de unos 5.000 millones de años), se encoge y acaba ocupando una pequeña fracción de su anterior tamaño.
Algunas de las grandes implosionan y forman esferas rotatorias de no más de unos kilómetros, pero con una masa de miles de millones de toneladas. Estas poseen tal fuerza de gravedad que sus átomos se aplastan formando neutrones; de ahí el nombre de estrellas de Neutrones.
Los astrónomos han descubierto que la fuerza de gravedad es tan potente en su superficie que crea anomalías espacio-temporales que posibilitan saltos temporales.
Por supuesto, en la actualidad estamos muy lejos de construir una aeronave capaz de aproximarse a una estrella de neutrones, pero al ritmo que avanza la industria tecnologica, se pueda conseguir viajar a traves del espacio-tiempo, con naves que puedan alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.
En teoria, dicho viaje solo tendria viaje de ida, Cuando los cosmonautas regresaran a su lugar de residencia, seguramente se toparian con familiares o amigos fallecidos. ¿Y que pasa con los viajes al Pasado?
La teoría mas extendida entre los científicos es que el viaje al pasado solo seria posible si se consiguiera crear un Agujero de Gusano. Otra posibilidad consistiría en encontrar una de estas aberturas en el Universo y conseguir que una nave entrase en la misma.
Suponiendo que un agujero de gusano existiese y si pudiera adentrarme en él, viajaría a una velocidad mayor que la de la luz, atravesando las barreras del espacio y del tiempo; sería algo así como meterse en un túnel y romper todas las barreras para llegar a otra dimensión o a otro tiempo.
Por tanto, para utilizar un Agujero de Gusano como maquina del tiempo, este tendría que estar conectado con otro que actuara como Salida, Sus primero teóricos fueron Einsten y su colaborador Nathan Rosen, de sus ecuaciones se concluye que serian una especie de puentes entre nuestro universo y otro en una dimensión diferente. Al final concluyeron que nada podría atravesar un agujero de Gusano.
Stephen Hawkin se muestra escéptico con la posibilidad de que algún día se llegue a construir una maquina que permita viajar al pasado. Asegura que la mejor prueba de la imposibilidad de lo anterior es que no estamos siendo visitados por hordas de turistas del futuro.
Algunos Ufologos están convencidos de que estos serian tripulantes de los OVNIS, sin embargo, existe un argumento que lo contradice
Si un grupo de genios consiguiera fabricar una maquina del tiempo de agujero de Gusano el 30 de Marzo de 2020 a las dos de la tarde, dicho momento seria el limite para retroceder en el pasado, los cosmonautas del año 3000 podrían viajar al 30 de Marzo de 2020, pero no serian capaces de retroceder mas Allá. Si todavía no hemos construido una maquina del tiempo, es lógico que no nos visiten astronautas del Futuro.
Paradoja del Tiempo
Lo que se preguntan los fisicos es que pasaria si un temponauta viaja al pasado y mata a su madre cuando ésta todavia no lo ha concebido, ¿Desapareceria el temponauta en ese mismo instante?, La respuesta que ofrecen los fisicos es un rotundo NO, porque cuando viajamos al futuro o al pasado, en realidad estariamos trasladandonos a uno de los infinitos futuros o pasados posibles.
Por tanto, todos los futuros o pasados estarían sucediendo a la vez en otros universos paralelos.
0 comentarios:
Publicar un comentario