Pasajeros que salen del país denunciaron hoy que militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) no utilizan los bastones metálicos para revisarlos cuando al cruzar el arco las máquinas suenan y prenden la luz roja, sino que los revisan manualmente, tocándoles partes del cuerpo.
“Si ellos tienen los instrumentos disponibles, por qué revisar a las personas tocándoles todas las partes del cuerpo. En nuestro país, las cosas van de mal en peor”, dijo uno de los pasajeros.
Los denunciantes calificaron como vejatorio el trato que reciben de parte de militares de puesto en las máquinas de rayos equis que dirigen hacia las casillas de Migración.
La actitud de los militares de chequear manualmente a los pasajeros, provoca reacciones y agrias discusiones, ante la negativa de los viajeros de dejarse poner las manos en el cuerpo, especialmente en los casos de las mujeres.
En ocasiones, los miembros del CESA actúan en forma grosera, hecho verificado por periodistas en la terminal aeroportuaria.
Dice le despojan de artículos. Muchos viajeros se quejan de que los militares les están quitando hasta las pastas de dulce que llevan a sus familiares en el exterior.
También hay muchas inconformidades de empleados del aeropuerto, especialmente de Migración y Aduanas, en el sentido de que los militares no les están dejando pasar los alimentos que deben ingerir al mediodía y en la cena.
Hace unos días, el jefe del CESA, general de brigada Miguel Paulino Espinal, anuncio que procedería a la depuración de todos los miembros del organismo de servicio en los diferentes aeropuertos del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario