Luego de las afectaciones que los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” han ocasionado en diversos estados de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció apoyo financiero a México para enfrentar la contingencia.
El periódico Reforma reporta que dicha instancia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sostienen conversaciones informales a fin de que el BID le pueda otorgar a México un crédito contingente, sin que aún se haya concretado nada aún, puesto a que las autoridades mexicanas continúan atendiendo la emergencia.
El crédito de contingencia está basado en modelos de apoyo que el Banco Interamericano de Desarrollo pone a disposición de países latinoamericanos que se encuentran en situación de crisis. En el caso de México, los recursos otorgados por el BID tendrían como objetivo realizar trabajos de infraestructura. Sin embargo el monto en cuestión no se ha discutido.
Mercedez Araoz, representante del BID en México, señaló que el Banco Interamericano contempla de qué manera puede ayudar al país, luego del paso de “Ingrid” y “Manuel”. Además, destacó que desde hace varios años México y el Banco Interamericano de Desarrollo han colaborado en materia de cambio climático, realizando planes de prevención en algunas entidades federativas.”México obviamente sería uno de los beneficiarios ante esta situación”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario