En este manual intentare explicar cómo repetir o repartir una red Wifi ya existente, pero que no llega donde queremos que llegue, utilizando para ello un Ubiquiti NanoStation2 y un router neutro Tp-Link TL-WR841N.
Como podréis comprobar, es muy fácil, fácil si, fácil ahora con el dichoso manual.
Lo primero empezaremos por configurar la tarjeta de red del ordenador desde el que haremos el trabajo, nos vamos a conexiones de red ==> Conexión de área local ==> propiedades.
Y asignamos la Direccion IP a mano, dentro del rango del NanoStation2, tal cual está en la foto.
Aviso: Este manual esta hecho desde cero, osease, que si has hecho algo con el NanoStation2, mejor le haces un reset, para ponerlo de fábrica.
Conectamos el cable de red desde la salida “LAN” del poe al ordenador, y en el navegador introducimos la dirección del NanoStation2 “192.168.1.20” y nos llevara a la página de logeo del NanoStation2.
Tanto usuario como la contraseña son “ubnt”, y el país España, y os leéis el aviso, que para eso lo ponen, y gracias al cual han podido de vender de nuevo los equipos en España, jeje.
Una vez le demos a “entrada” nos llevara a la página principal del menú de configuración
Le damos un toque a la pestaña “Link Setup” y vemos que ya está configurado como “Estación”.
Pulsamos en “Seleccione…” y se nos abrirá la ventana de búsqueda de redes Wifi, marcamos nuestra red, y le damos un toque en “Seleccione…”, Y se cerrara la ventana de búsqueda.
Y aparecerá nuestra red en el apartado “ESSID”, ahora nos centraremos en el apartado de “Seguridad Inalambraca” configuramos con la key si la hubiere, teniendo especial atención en si es HEX o ASCII, en caso de meter la pata ya nos avisara.
Una vez hemos comprobado que esta todo correcto, pulsamos en “Cambiar” y nos aparecerá un aviso en la parte superior de la página del menú, le damos a “aplicar” y esperamos a que termine de aplicar la configuración.
Cuando finalice nos vamos a la pestaña “Main” y veremos que en “SSID Estación Base” aparecerá el nombre de nuestra red Wifi, así como la MAC de nuestro router , también veremos la intensidad de la señal de dicho router, y muchas cosas más.
Ahora nos vamos a la pestaña "Network", y nos centraremos en la parte derecha donde, donde pone “Auto IP Aliasing” si no estuviere marcado lo marcamos.
Le damos a “Configurar” y se nos abre una ventana, donde pondremos alguna dirección IP alternativa, esto es para poder entrar al NanoStation2 cuando el router nos asigne una IP dentro de un rango distinto al 192.168.1.x, no sé si se me entiende…
Le damos a guardar, cuando cierre esta ventana le damos a cambiar y a aplicar, y esta parte ya está lista.
Bueno, hasta aquí la configuración del NanoStation2, no necesitamos tocarle nada más.
Desconectamos el cable de red del ordenador, y lo dejamos a un lado, ya lo conectaremos después al router, después, no ahora.
Ahora empezaremos con el router Tp-Link TL-WR841N, nos conectamos al susodicho por Wifi, y ponemos en el navegador la dirección para acceder a su página de configuración, “192.168.1.1”.
Una vez dentro, nos fijamos en el menú de la izquierda, y nos vamos a “Network”, y dentro de este a “LAN”, y aquí está el quid de la cuestión, debemos de cambiar la IP de la LAN, si no lo hacemos no recibiremos la IP del NanoStation2, este problema seguro que más de uno lo habrá tenido con su configuración, y se habrá vuelto loco, juas, el caso es que la WAN y la LAN no pueden tener la misma IP, y yo prefiero cambiar la configuración al router, en lugar de hacerlo en el NanoStation2.
Esta es la que yo he puesto, simplemente le cambio el primer 1 por un 2 y listo.
Pulsamos en “Save” nos saldrá un cartelito, le damos en “Aceptar” y nos reiniciara el router, esperamos a que se reinicie.
Nos conectamos de nuevo al router por Wifi, y entramos en la página de configuración, poniendo la IP que acabamos de cambiar, en mi caso “192.168.2.1”.
Ahora nos vamos a Status, y nos fijamos en el apartado WAN, como veréis no hay datos, algo normal, pues el cable de red del NanoStation2 no está conectado.
Pues bien, conectamos el cable de red del NanoStation2 al puerto WAN del router, y veremos como en menos de un minuto recibe los permisos necesarios para el buen funcionamiento de nuestra instalación.
El solito se auto configura, y queda listo para trabajar en toda su plenitud, ahora ya deberíamos de tener acceso a internet a través del router al cual está enganchado el NanoStation2.
Ahora para entrar en la configuración de este router, al TP-LINK TL-WR841N pondremos en el navegador “192.168.2.1”, y para entrar a la configuración del NanoStation2 pondremos “192.168.1.20”, y para entrar en el router principal, el que tiene internet, pondremos “192.168.1.1”.
Bueno, esto es todo por ahora, supongo que la cosa cambiara un poquito dependiendo del router neutro que use cada uno, pero los tiros irán mas o menos por aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario